Páginas

Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

Gamificación



Hoy se nos ha propuesto un reto en clase,  nos han explicado la actividad que me ha parecido muy buena y didáctica porque no tenemos que olvidar que como educadores sociales tenemos que enseñar e inculcar valores desde el juego.

Desde el juego se enseñan valores educativos y hacemos de ellos una enseñanza que divierte emociona y eso es lo que nos hace aprender. Tras la explicación teórica se nos planteo un juego de adivinanzas sobre un poeta cacereño y se nos dieron unas pistas iniciales: 


  • La primera adivinar el nombre que estaba escrito en lengua de signos y lo único que tuvimos que hacer fue buscar por Internet el alfabeto en braille y descifrarlo. 

  • La segunda pista era adivinar como se conocía al poeta en Cáceres y con una búsqueda rápida en Internet supimos que era el cartero, llevábamos buen ritmo hasta que llegamos a la tercera.

  • La tercera pista se nos juntó con que no entendíamos bien la pregunta y no encontrábamos los datos exactos. Por lo que perdimos porque hubo ya un grupo que ganó que adivinó todas las pistas y obtuvieron la pregunta de examen que era el premio de quien acabara antes,
Así y todo fue una forma lúdica de aprender algo más sobre personas célebres de la historia de nuestra ciudad y a partir del juego se consiguió eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario